El Seguro Social de Salud (EsSalud), puso en funcionamiento dos modernos tomógrafos de 128 y 256 cortes en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, para realizar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, así como otras enfermedades complejas. Los resultados serán entregados en tan solo dos minutos.
MIRA ESTO: Colegio Médico del Perú: “Es un error dejar que pasen cuatro días” (VIDEO)
Estos equipos cuentan con tecnología 3D y permitirán obtener imágenes en alta resolución, para detectar lesiones, tumores o masas en órganos como el corazón, hígado, cerebro, pulmón, riñones y otras partes del cuerpo. Además, los resultados de estas pruebas se entregarán en tan solo 2 minutos, logrando así una menor exposición a la radiación.
El gerente de la Red Prestacional Almenara, el doctor Jorge Amorós, resaltó que la calidad de imagen que arrojan estos avanzados equipos permiten hacer estudios vasculares para el diagnóstico de aneurismas, tumores vasculares, malformaciones arteriovenosas y otras patologías complejas.
MIRA AQUÍ: Bono 600 soles: ¿Cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena?
“Los nuevos equipos lograrán un avance notable de nuestra capacidad resolutiva. El tomógrafo de 256 cortes realiza reconstrucciones en 3D, así como estudios cardiológicos avanzados; a nivel Latinoamericano es uno de los mejores, sino el mejor en su gama. (...). Se logra un estudio completo de todos los órganos y el estudio de alta resolución es mucho más rápido”, comentó, Amoros Castañeda.
Asimismo, agregó que los tomógrafos funcionarán las 24 horas del día y que será de ayuda para los especialistas de trasplante de órganos, debido que el aparto puede también valorar el volumen de los órganos.
“Con estos modernos equipos no solo se establece un diagnóstico preciso, sino que también se reduce el tiempo de espera, lo que hace posible dar un tratamiento oportuno al paciente”, destacó el vocero de EsSalud.
Con la incorporación de estos nuevos equipos, el hospital Almenara suma en su logística cuatro tomógrafos, lo cual permitirá realizar más de 11,000 exámenes tomográficos al mes. Una de las maquinas en uso, está asignado exclusivamente para el diagnóstico temprano de neumonía por COVID-19, así como pacientes sintomáticos y para controles post COVID, que requieran de este examen.