Essalud programará nuevo trasplante para niño de dos años con leucemia
Essalud programará nuevo trasplante para niño de dos años con leucemia

El niño Raulito de dos años, necesita un para poder sobrevivir. El fue diagnosticado con leucemia. Sus padres aseguran que Essalud postergan la intervención una y otra vez. Está en una lista de espera. La paciencia de los padres se agota porque estiman no resistirá más tiempo y por ello piensan ofrecer a su pequeño en adopción para sea tratado en Estados Unidos.

Por su parte, Essalud - mediante un comunicado- aclaró que al menor se le programó el de médula ósea en octubre del año pasado. "Sin embargo, el padre del menor, el señor Leonel Bonilla no autorizó el internamiento porque exigía que le administren a su hijo un medicamento para el cáncer llamado Busulfano por vía endovenosa, el cual no había sido prescrito por los especialistas de este centro asistencial y que además no se encuentra consignado en el protocolo de trasplante" afirma el comunicado.  Esta falta de acuerdo motivó la postergación. 

Esta familia proviene de Arequipa, pero el tratamiento se realiza en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Lima. 

Essalud remarca que el estado de salud del pequeño paciente empeoró en noviembre del año pasado por tanto era inviable un trasplante. En cambio fue sometido a quimioterapias y a un tratamiento con un medicamento de última generación buscando poder controlar la enfermedad. No obstante  esto no ocurrió.

Afirma que la realización de un nuevo trasplante será definida por la junta médica de especialistas del Hospital Rebagliati, esta decisión sera  comunicada en el más breve plazo a los padres del menor. Essalud se compromete con la familia Bonilla Hancco, a fin de hacer todos los esfuerzos necesarios para la recuperación del menor.

Te puede interesar: 


TAGS RELACIONADOS