​EsSalud realizará ecografías gratuitas por Semana de la Maternidad Segura y Saludable
​EsSalud realizará ecografías gratuitas por Semana de la Maternidad Segura y Saludable

Como parte de la campaña “Gestante sin anemia, bebé con futuro”, desarrollada en el marco de la Semana de la Segura y Saludable,  realizará una feria informativa y de servicios que incluirá ecografías gratuitas. Las personas interesadas deberán acercarse este viernes 19 de mayo al parque Fátima de Chorrillos, de 9 a.m. a 3 p.m.

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien a su vez refirió que durante el evento las madres gestantes podrán pasar por asesorías en psicología, odontología, nutrición, control de peso y talla, así también podrán degustar de alimentos ricos en hierro, necesarios para la etapa de embarazo.

Por su parte, la coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la Red Desconcentrada Rebagliati de EsSalud, Alicia Isla, destacó la importancia de reducir la mortalidad materna. En ese sentido recordó que a través de diversas campañas de educación y sensibilización, EsSalud busca que las gestantes y el público en general tomen conciencia del derecho que tienen las mujeres de gozar de una maternidad saludable.

Asimismo recomendó a las gestantes tener una alimentación rica en hierro consumiendo hígado, sangrecita, bazo y pescado, así como incrementar la ingesta de menestras y cereales. Dijo que también es necesario realizar ejercicio físico como caminatas a paso lento durante 30 minutos, participar en los talleres de psicoprofilaxis y cuidar su higiene personal.

Precisó que si bien los síntomas tales como vómitos, dolores de cabeza o mareos son típicos en esta etapa del embarazo, se debe estar alertas cuando estos son intensos. Dijo que en estos casos es necesario acudir de inmediato a un centro de salud más cercano.

Te puede interesar: