EsSalud responde tras lluvia de críticas en Facebook por afiche sobre aborto (FOTO)
EsSalud responde tras lluvia de críticas en Facebook por afiche sobre aborto (FOTO)

Un afiche del Hospital II de Abancay, en la región Apurímac, despertó duras críticas en la . La imagen con el logo de  indicaba que las mujeres que sean diagnosticadas con “aborto incompleto” serían reportadas a la Policía Nacional del Perú.

“Todo paciente con diagnóstico de  incompleto se ha de comunicar a la Policía de turno”, decía el afiche que generó polémica en las redes sociales.

Varios cibernautas apoyaron el mensaje de la usuaria que denunció el caso con el siguiente mensaje: "Si tienes un aborto provocado, o no, estate segura de que, antes de asegurarse que te encuentres bien, van a llamar a la Policía, al fin y al cabo para el Estado eres una delincuente".

Al respecto,  se pronunció por medio de un comunicado y señaló que el polémico afiche fue colocado sin la autorización de la sede central.

Foto: Facebook

Además, EsSalud mencionó que ya se dispuso retirar dicho afiche. Sin embargo señaló también que “el dar aviso a la Policía se hace con propósitos de investigación contra seudomédicos que realizan esta práctica ilegal”.

Foto: Twitter

También puedes ver