​EsSalud: Trabajadores suspenden huelga programada para este jueves
​EsSalud: Trabajadores suspenden huelga programada para este jueves

Los trabajadores deacordaron suspender la huelga de 24 horas que tenían programada realizar hoy jueves, 12 de enero, en todos los centros de salud de la institución a nivel nacional.

La Coalición Sindical de EsSalud se comprometió a preservar la paz laboral y a canalizar sus propuestas y pedidos a través del Comité de Relaciones Laborales, informó EsSalud a través de un comunicado.

"La nueva gestión de EsSalud ha establecido una política de puertas abiertas para los asegurados y gremios sindicales, con los que de manera sostenida y programada ha venido reuniéndose a través de los Comités Técnicos para la Concertación de Políticas", cita parte del documento.

Como se sabe, en la víspera el secretario de prensa de la Federación de Trabajadores de EsSalud anunció que este jueves se realizaría una huelga de 24 horas a nivel nacional con el objetivo de reclamar mejores condiciones laborales, las mismas que fueron precisadas en su pliego de reclamos presentado en enero del año pasado.

"Exigimos tener mejores condiciones de trabajo porque existe mucho hacinamiento, sobrecarga laboral y con el personal con el que se cuenta no es posible brindar una adecuada atención a los asegurados", dijo en su momento el representante de los trabajadores.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS