Esta es la emotiva carta de la mamá de Alonso Salas por el Día del Bombero (VIDEO)
Esta es la emotiva carta de la mamá de Alonso Salas por el Día del Bombero (VIDEO)

El bombero Alonso Salas es uno de los  cuando trataba de rescatar posibles heridos durante el incendio de la noche del martes en El Agustino.

El subteniente, de 27 años, y quien cumplía años el 1 de noviembre, utilizó su cuenta de Facebook para publicar la carta que una vez su madre le dedicó en una hoja de papel, junto a un carrito de bomberos y por su papel en el voluntariado.

A continuación la misiva que demostraba la cerca relación entre el valiente bombero y su madre que resaltaba su desempeño:

"Querido hijo:

Es un privilegio que te otorga la vida el "descubrir" a temprana edad lo que te gusta, te hace feliz y para lo que eres bueno.

No dejes, cada uno de tus días, de aprender más, ponerlo en práctica y entregar lo mejor de ti.

Porque:

La gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste pero nunca olvidará como los hiciste sentir.

Felice Giorno Pompiere

Para mi eres el mejor. 

Te ama mamá".

Sin embargo, lo que resalta de Alonso Salas es que no solo prestaba su servicio para sofocar incendios. Tenía una vida entregada al servicio social pues en quinto año de secundaria en el colegio Inmaculada participó en el rescate tras el terremoto de Pisco del 2007.

"El compartir con los jesuitas, no es algo como que te imponen. Es un estilo de vida, que a uno le nazca ayudar", menciona en un video publicado en Facebook por el usuario Man Ray. Incluso salió del país para participar en rescates en estructuras colapsadas en Ecuador.