Esta es la razón por el cual murió banista el fin de semana en una playa de Tacna
Esta es la razón por el cual murió banista el fin de semana en una playa de Tacna

El bañista Miguel Angel Campos Ticona quien perdiera la vida el domingo tras sufrir un ahogamiento en la playa "7 Ahogados" ubicado en el Centro Poblado Boca del Río pudo haber tenido otro desenlace si hubiese recibido atención oportuna en la zona.

Según refirió el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Cmdte (r) Luis Guevara, cuando el joven ciudadano fue sacado del mar aún se encontraba con signos vitales; sin embargo al no encontrar abierta la posta médica de esta jurisdicción tuvo que ser trasladado hacia el nosocomio regional complicándose su salud en el trayecto.

"El veraneante parece que no sabía nadar bien o estaba con ingesta de bebidas alcohólica (...) la unidad de salvataje de la PNP logró rescatarlo y estaba con signos de vida, lo trasladaron a la posta médica de Boca del Río y desgraciadamente no había atención, estaba cerrada. Por información de los vecinos y de la policía, sábados y domingos esta cerrada, y todas las noches de la semana también. Por eso lo trasladaron en la camioneta de rescate acuático de la policía y una ambulancia de Samu ya le dio el encuentro a la entrada a Tacna y en el hospital certificaron su deceso", relató en entrevista a un medio de comunicación radial de la localidad.

TAGS RELACIONADOS