Esta noche se efectuará simulacro de sismo de 8 grados
Esta noche se efectuará simulacro de sismo de 8 grados

El supuesto movimiento telúrico se registrará con una intensidad de 7 y 8 grados en la escala de Mercalli Modificada, suficiente como para tirar al piso viviendas y edificios. Ocasionar cortes de energía eléctrica y acabar con cientos de vidas humanas. Cabe anotar que el sismo del 2011, que mató a más de 200 personas, apenas tuvo una intensidad de 6 grados Mercalli.

La ciudad de Tacna soportará esta noche a las 21:00 horas un terremoto de 8 grados en la escala de Richter, de acuerdo a lo programado por los organizadores del simulacro nacional de sismo. El epicentro estará localizado a 190 kilómetros al oeste en el océano Pacífico, lo cual traerá como consecuencia un tsunami que devastará toda la zona costera.

TODOS A PARTICIPAR

Los funcionarios de Defensa Civil han recomendado a la población a tomar con seriedad este ejercicio que puede ayudar a salvar vidas. Los padres deben ayudar a evacuar a sus hijos y a las personas mayores hacia lugares descampados. Los conductores están obligados a detener sus unidades vehiculares. Y los habitantes del litoral deben dirigirse a zonas altas para evitar el presunto maremoto.

TAGS RELACIONADOS