Estabilizan tramo de Carretera Central afectado por crecida de río
Estabilizan tramo de Carretera Central afectado por crecida de río

anunció que viene realizando la colocación de gaviones y espigones, edificaciones de piedra y hormigón respectivamente, para estabilizar el caudal del río Yacus que a fines de enero del presente año, erosionó la  en el km 83+400 de la carretera Huancayo-Jauja.

Los trabajos se realizan a fín de rehabilitar la transitabilidad de la Carretera Central, entre Jauja y Ataura,  dichos trabajos de recuperación culminarían en el mes de abril.

De acuerdo al oficio Nº 534-2015, de fecha 19 de marzo de 2015, el director ejecutivo de Provias Nacional, Raúl Torres, señaló que La Unidad Zonal Junín-Pasco, con apoyo del Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad de Jauja, realizaron la limpieza y encauzamiento del río Yacus.

El congresista Jesús Hurtado Zamudio recomendo que el Estado este atento ante las acciones que permitan recuperar el tránsito en la Carretera

 Cabe recordar que ; ante denuncias de los ciudadanos, la prensa local y el parlamentario, que corroboró in situ la afectación, el Ministerio de Transportes inició los trabajos de rehabilitación.

Es crucial que el Ejecutivo cuente con una actitud atenta y activa frente a los desastres naturales, tal y como lo vimos en el distrito capitalino de Chosica por la caída de huaycos. Las denuncias de nuestros ciudadanos y de la prensa libre, así como el traslado de las mismas como congresistas a las instancias respectivas, generan una presión positiva para que nuestras autoridades actúen pronto. Nos sumamos a ello”, señaló Hurtado Zamudio.