Establecimientos de Salud no ejecutan dinero del SIS
Establecimientos de Salud no ejecutan dinero del SIS

Según un informe presentado por la por la Federación Peruana de Administradores del Perú (Fepas), la región Arequipa, es una de las cuatro regiones que tiene el promedio más bajo de ejecución del dinero que transfiere al Ministerio de Salud a través del Sistema Integral de Salud a los establecimientos de salud hasta el mes de mayo.

El reporte detalla que Arequipa ejecutó cuatro millones de soles. Las otras regiones corresponde a tumbes (332 mil soles), le sigue Moquegua (161 mil soles), Arequipa ( 4 millones), mientras que Lima cuenta con más de 312 millones de soles, pero solo invirtió el 29%.

Hasta mayo a nivel nacional se transfirió 941 millones 658 mil 939 soles. La región con el promedio más alto de ejecución del dinero es Callao; 15 millones.

El SIS financia principalmente a los nosocomios, los cuales hasta junio de este año, sólo ejecutaron el 41% de lo transferido.

El SIS paga por adelantado las atenciones a sus afiliados, los cuales incluyen diagnóstico, tratamiento, medicinas y todo aquello que el medico recete. También financia los gastos por labor administrativa encomendada (gastos de afiliación al SIS.

TAGS RELACIONADOS