Se viene una nueva estación: ​4 claves para volver a usar tu equipo de aire acondicionado
Se viene una nueva estación: ​4 claves para volver a usar tu equipo de aire acondicionado

Falta poco para la llegada de la  y la temperatura empezará a elevarse. No esperes más tiempo y sigue los consejos de Daikin para darle mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado después de un periodo de inactividad. 

Cuando un aparato de aire acondicionado ha estado apagado por largo tiempo, enciende primero solo la opción ventilador. Déjalo funcionar por varias horas.

Luego apaga la unidad y realiza la limpieza de los filtros de aire. Para ello, retira la carcasa de la unidad interior para acceder a los filtros y eliminar el polvo que se haya acumulado. Basta con aspirarlos o limpiarlos con abundante agua y jabón neutro. Una vez que estén secos vuélvelos a colocar.

La limpieza de los filtros de aire debe realizarse de manera regular, varias veces al año, en función del uso, ya que ayuda al rendimiento de la unidad y también a evitar malos olores.

Además de limpiar el interior de la unidad, se recomienda revisar también la parte externa para verificar que las entradas de aire no estén obstruidas por elementos que puedan entorpecer su uso, como restos de papeles.

Con estos sencillos pasos tu equipo funcionará como el primer día y no correrás el riesgo de sofocarte de calor cuando lo necesites.

TAGS RELACIONADOS