Pese a que el local del estadio universitario de propiedad de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco no reúne las condiciones de seguridad para la realización de espectáculos y presentaciones como de grupos artísticos, el director de Defensa Nacional del Cusco, Luís Ponce La Jara, señaló que se continuará dando los permisos.
En junio y julio se alquilo el local para la presentación artística de grupos musicales como Corazón Serrano, pese a que la Fiscalía de Prevención del Delito del Cusco observó que el estadio no reunía las condiciones de seguridad.
Reconoce. El funcionario regional, Luís Ponce La Jara, reconoció que el local del estadio universitario ubicado en el distrito del Cusco y colindante con la Av. La Cultura, no reúne las condiciones de seguridad pero se da la autorización para la realización de eventos porqué también la Oficina de Defensa Nacional de la Municipalidad del Cusco dio el visto bueno.
“Sí es que cumplen las medidas de seguridad correspondientes como es contar con el apoyo de la Policía Nacional, de la Compañía de Bomberos y de personas particulares, se da la autorización”, precisó Ponce.
Defensa Nacional dio la autorización para la realización del espectáculo del 24 de junio porque se tenía garantizada la presencia de la policía, bomberos y personal de seguridad particular, pese a que el local no reúnen las condiciones para garantizar la integridad de la población que acudirá al espectáculo.
Las presentaciones artísticas continuarán en este espacio que es una cancha deportiva abandonada donde se aprecia graderías de tierra y lugares repletos de maleza, al lado de la cancha hay pequeños cuartos que fungen como aulas para el colegio de aplicación Fortunato L. Herrera, y todo es administrado por las autoridades de la universidad nacional del Cusco.