Declaran Estado de emergencia en diversas localidades de Cusco
Declaran Estado de emergencia en diversas localidades de Cusco

El Gobierno declaró el estado de emergencia en diversas localidades de  y otras regiones por un periodo de 60 días a fin de contribuir con la pacificación de esta parte del país, y el control del orden interno será asumido por las Fuerzas Armadas durante este lapso de tiempo.

A través del Decreto Supremo Nº 016-2015-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se establece el Estado de Emergencia en Kimbiri, Pichari, Vilcabamba, Inkawasi y Villa Virgen de la provincia de La Convención del departamento del Cusco.

En la parte considerativa de la norma se señala que de acuerdo con lo manifestado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aún subsisten las condiciones que determinaron la declaratoria del Estado de Emergencia en las provincias y distritos indicados.

La referida norma suspende el ejercicio de Derechos Constitucionales durante el estado de emergencia, en los relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9), 11), 12) y 24), apartado f) del artículo 2º de la Constitución Política del Perú. Andina.

TAGS RELACIONADOS