Conoce lo que se debe tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos (Foto: GEC)
Conoce lo que se debe tener en cuenta antes de viajar a Estados Unidos (Foto: GEC)

Aprovechando las distintas ofertas de viajes, muchas personas alistan maletas y parten rumbo a los por cuestiones de negocios o para gozar de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, hay quienes aún no lo han hecho debido a que no saben cuáles son los requisitos que solicita este país para el ingreso a su territorio. Por ello aquí te lo contamos.

MÁS INFORMACIÓN: Documentos para viajar a Estados Unidos de Perú: esto es todo lo que necesitas

Se debe tener en cuenta que varios países del mundo aún mantienen vigentes las medidas de bioseguridad contra el coronavirus (COVID-19) con el objetivo de evitar mayores contagios entre la población. Asimismo, como las personas, en su gran mayoría, ya se han vacunado se han flexibilizado algunas recomendaciones.

Es por ello que si alguien desea hacer realidad este viaje a los Estados Unidos podrá hacerlo siempre y cuando cumpla con todos los requisitos que se han establecido.

Muchas personas aprovechan para hacer turismo en Estados Unidos (Foto: GEC)
Muchas personas aprovechan para hacer turismo en Estados Unidos (Foto: GEC)

LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Toda persona que viaje a los Estados Unidos debe tener como elementos principales la visa y el pasaporte vigente. Pero debido a la pandemia por el coronavirus el país norteamericano también ha dado a conocer estos requisitos:

1. Tener las dosis completas de la vacuna

Es importante que la persona que desee viajar a Estados Unidos tenga sus dosis completas de la vacuna contra el COVID-19. Se tendrá en cuenta que al menos hayan transcurrido 14 días desde la última inmunización. Cabe indicar que la persona debe tener al menos las dos dosis requeridas.

Las vacunas que son válidas para ingresar a Estados Unidos son Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covaxin, Covishield o Novavax/Covovax.

¿El carné de vacunación debe ser físico o digital?

Se recomienda que todo pasajero tenga su QR para verificar que cuenta con las dosis respectivas.

Son millones de peruanos que ya fueron inmunizados contra el coronavirus. (Foto: GEC)
Son millones de peruanos que ya fueron inmunizados contra el coronavirus. (Foto: GEC)

2. Salir negativo en una prueba de descarte

Estados Unidos ha solicitado que toda persona mayor de debe contar con una prueba de descarte COVID-19 cuyo resultado sea negativo.

Se debe precisar que la persona debe hacerse esta prueba a pesar que ya esté vacunado con sus dosis requeridas. La prueba puede ser una PCR o de antígenos que haya sido realizado hasta un día antes de subir al avión.

Este documento se presenta en la aerolínea antes de viajar y es posible que en Migración también se le solicite cuando desembarca.

¿En qué formato se presenta?

El resultado de la prueba puede ser mostrada por el pasajero en formato físico o digital. Entre los datos que se deben precisar están el tipo de prueba, laboratorio que la realizó, la fecha y el nombre de la persona, así como el número de pasaporte.

Toda persona que viaje debe tener su visa y pasaporte vigente (Foto: GEC)
Toda persona que viaje debe tener su visa y pasaporte vigente (Foto: GEC)

3. Firmar una declaración jurada

La persona debe firmar una declaración jurada o también conocida como una atestación que será requerida por la aerolínea antes de abordar el avión.

En este documnento la persona que viaja manifiesta que la información emitida es real.

OTRAS RECOMENDACIONES

También se recomienda a las personas que viajen a los Estados Unidos que se informen sobre las medidas establecidas en cada uno de los lugares a donde se dirigen para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Se debe tener en cuenta que en algunos lugares aún se usa la mascarilla o cubrebocas. Es por ello que el pasajero debe estar seguro de los requisitos de cada Estado. También es necesario que revise esta información en páginas oficiales o de la localidad a donde se dirige.