Estados Unidos manda saludo al Perú por sus 197 años de independencia

"Hoy celebramos la rica historia de su país, su diversidad cultural y sus valores democráticos", se lee en una misiva enviada desde Washington por Fiestas Patrias al Perú
Estados Unidos manda saludo al Perú por sus 197 años de independencia

Estados Unidos manda saludo al Perú por sus 197 años de independencia

28 de Julio del 2018 - 09:01 » Textos: Redacción Multimedia

El secretario de Estado de los Estados Unidos envió este sábado sus saludos y congratulaciones al Perú por su aniversario patrio número 197 a través de una misiva comunicada por la embajada estadounidense en el país. 

"Nuestra gente comparte una amistad duradera que está en el centro de nuestra excelente relación bilateral. Hoy celebramos la rica historia de su país, su diversidad cultural y sus valores democráticos", subrayó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Pompeo dejó constancia de su gratitud para con el país  "por la gentil hospitalidad del pueblo peruano" que lo recibió durante su participación en la Cumbre de las Américas, llevada a cabo en Lima el pasado abril.

En el mensaje, el representante de los Estados Unidos sostuvo que el liderazgo del Grupo de Lima ha demostrado el compromiso del Hemisferio por ayudar al pueblo venezolano, y además remarcó que el país norteamericano aprecia la condena del Perú a las acciones violentas en Nicaragua.

"Esperamos continuar fortaleciendo nuestra sólida asociación para combatir la corrupción, promover la seguridad para nuestros dos países y defender los derechos humanos y la democracia en todo el Hemisferio", dijo Pompeo en su declaración publicada en el sitio web del Departamento de Estado.

Lo más leído