Estafador cae con cheques falsos: Operaba los fines de semana

Operaba los fines de semana, en que es difícil validarlos. El coronel PNP José Garay pidió a aquellos ciudadanos que reconozcan al sujeto, que lo denuncien para poder ampliar las investigaciones.
Estafador cae con cheques falsos: Operaba los fines de semana

Estafador cae con cheques falsos: Operaba los fines de semana

04 de Noviembre del 2014 - 21:49 » Textos: Y. Maldonado

Un sujeto acusado de comprar artículos de cómputo y pagar con cheques falsos, fue detenido en el Centro de Lima.

El detenido es Cristhian Ricardo Junior Pérez (25) "Negro Cris", quien integraría la organización delincuencial "Los toqueros de internet", informó el coronel PNP José Garay, jefe de la Divincri Centro.

El presunto delincuente fue arrestado por la Policía en el cruce de las avenidas Uruguay y Camaná, en el Cercado de Lima, cuando iba a recoger diez laptops marca Apple valorizadas en más de $15 mil de la empresa Team Computer S.A.C.

"Generalmente, las organizaciones delincuenciales hacen estas compras los fines de semana, pues los cheques demoran en ser validados en los bancos y hasta eso la mercadería ya fue entregada", explicó Garay.

Hampones. Aseguró que la banda estaría integrada por diez miembros y que se encuentran tras los pasos del cabecilla.

El gerente del negocio afectado reveló que era la tercera vez que pretendían estafarlo de ese modo, por lo que se comunicó con efectivos de la Divincri Miraflores, quienes arrestaron al sujeto.

Al ser conducido a la citada dependencia policial, el detenido aseguró ser inocente y que a él solo lo contrataron para recibir la mercadería.