Timadores al acecho. Una ama de casa que preparaba el almuerzo y recibió una llamada en su teléfono fijo, fue estafada a plena luz del día. Unos supuestos policías que estaban al otro lado de la línea, le informaron que su hija Yadira estaba detenida, porque, supuestamente, había matado a una niña cuando intentó defenderse de unos '“cogoteros', quienes la atacaron cuando iba camino a casa.

Para hacer más real la llamada, su supuesta hija fue puesta al teléfono para decir: "“Mamita por favor ayúdame, no quiero ir a la cárcel"”.

Creyendo que su hija estaba en problemas, porque no contestaba las llamadas a su celular, Genosia Santos Antonio, desesperada salió de su casa con dirección al Banco de Crédito, ubicado en el Jr. Independencia, donde depositó 1,490 soles de los 5 mil que pidieron.

Incluso para no ser descubierto, el delincuente pidió a la madre de familia que rompa el baucher del depósito que hizo, aduciendo que si no lo hacía su hija Yadira Cabello Santos terminaría en prisión.

Cuando salía del banco, luego de hacer el depósito la agraviada recibió una llamada de su hija informándole que estaba bien y que en ningún momento fue detenida por la Policía.

depósito. El número de cuenta en el que depositó los 1,490 soles está a nombre de Filomón Sósimo Reynaldo Reyes, quien según su ficha de Reniec vive en Cerro Las Ánimas Mz. D-1 Lt. 4, distrito de Puente Piedra, Lima.

Los timadores utilizaron el número de celular 952167015 para llamar.

El caso fue denunciado a la unidad especializada, cuyos agentes no descartan que las llamadas extorsionadoras que reciben algunas amas de casa proceden del penal.