​Estambul: Identifican a peruana que resultó herida en atentado terrorista

Joven viajó para seguir un curso intensivo de árabe en Universidad de Qatar. Aprovechando el término del primer semestre visitó centro histórico de Estambul, lugar donde ocurrió el atentado terrorista.
​Estambul: Identifican a peruana que resultó herida en atentado terrorista

​Estambul: Identifican a peruana que resultó herida en atentado terrorista

12 de Enero del 2016 - 13:11 » Fotos: Captura de Tv.

La ciudadana peruana que resultó herida tras un atentado en Estambul, identificada como Daniela Bisan Remawi, se encuentra fuera de peligro y solo resultó con una herida leve en la pierna, según confirmó su madre.

"Recibí un mensaje de ella a las 7 de la mañana, en el que me indicaba que estaba fuera de peligro y recibiendo una buena atención, por lo que será dada de alta en las próximas horas", explicó Carmen Sotomayor a través de ATV.

Según informó, la joven es egresada de la escuela de Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma, y viajó a la zona para seguir un curso intensivo de árabe en la Universidad de Qatar. Aprovechando sus vacaciones al término del primer semestre, decidió visitar el centro histórico de Estambul, sin imaginar el repudiable ataque terrorista.

"Mi hija se encontraba, junto a otras dos amistades, cerca del grupo de turistas alemanes, de pronto sintió un fuerte calor en la pierna y reparó en que una de las esquirlas alcanzó parte de su cuerpo. Felizmente salió con vida", refirió.

Finalmente precisó que la joven solo viajó por cuatro días a Estambul, ya que su destino final era Jordania. "Este era su segundo día allí, anímicamente ya no se encuentra dispuesta a seguir", remarcó.

Estambul: Estado Islámico es autor del atentado suicida en Turquía

Lo más leído