Este es el distrito con mayor índice de criminalidad a nivel nacional
Este es el distrito con mayor índice de criminalidad a nivel nacional

La situación de  en  es sumamente crítico. En la actualidad no es solo es el de mayor índice de criminalidad en Lima Metropolitana, sino también a nivel nacional, a nivel distrito; así lo señaló el electo alcalde de ese distrito, Álex Gonzales, quien se mostró sumamente preocupado por esta situación.

El electo burgomaestre afirmó que su gestión se abocará a una lucha frontal contra la delincuencia para hacer de San Juan de Lurigancho un lugar donde los vecinos puedan vivir con tranquilidad y sin el temor de salir a la calle y ser víctima de algún acto delincuencial.

Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe criminalidad sjl

El burgomaestre de las filas de Podemos Perú expresó que la política de seguridad ciudadana de sus antecesores han fracaso ostensiblemente. Precisó que según las cifras del INEI, en el Anuario Estadístico de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana 2011-2017, San Juan de Lurigancho estaba en el tercer lugar de los distritos con mayores denuncias por comisión de delitos a nivel nacional, por debajo de Lima y Los Olivos.

Sin embargo, entre enero y agosto de este año, San Juan de Lurigancho pasó a un preocupante primer lugar, registrándose 11 mil 791 denuncias por diversos delitos, por encima de Los Olivos (7 mil 816), Callao (7 mil 25) y Lima (6 mil 835). Casi el 70% son delitos contra el patrimonio (robos, hurtos).

.Resultado de imagen para site:diariocorreo.pe crimen sjl

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público señala también que San Juan de Lurigancho es el que tiene más casos de feminicidios y violencia contra la mujer.

Álex Gonzales dijo que apenas inicie su gestión ejecutará su Plan de Seguridad Ciudadana para brindar seguridad total a los vecinos de San Juan de Lurigancho. Ello incluye el mejoramiento del equipo y tecnología en materia de seguridad, así como la operatividad del serenazgo, profesionalización de la seguridad ciudadana, implementación de Módulos de Prevención y Auxilio Rápido, integración y equipamiento de las Juntas Vecinales, nuevas cámaras de seguridad las 24 horas del día, más cámaras de vigilancia, entre otras medidas

"La prevención es uno de los pilares de nuestra gestión. Tenemos un diagnóstico de la seguridad ciudadana y vamos desarrollar una lucha frontal contra la delincuencia. Para ello no solo vamos a necesitar la ayuda de las autoridades del Ejecutivo y del concejo provincial, sino fundamentalmente de los vecinos, quienes son los principales afectados. Estoy seguro que vamos a vencer a la delincuencia", aseguró entusiasta.