Una banda de delincuentes envenenó a veintiséis perros guardianes de una empresa y una casa vecina, dándoles pollo a la brasa con veneno, para robar los accesorios de dos maquinarias pesadas que estaban en un terreno, ubicado en el fundo Tambo de Río, en Chacra Cerro Bajo, en Comas.

Juan Eduardo Cairo Ramírez (66), representante de la empresa ROJJ Transportes y Servicios S.A.C, dijo que al despertar la mañana del sábado vio a sus quince perros guardianes muertos en todo su local.

De inmediato se percató de que un tractor y un cargador frontal estaban desmantelados. El denunciante informó que los sujetos se robaron el tablero de mando, sensores eléctricos, manubrio, palanca de cambio, botones de encendido de luces, entre otros objetos valorizados en al menos 50 mil soles.

"Estoy indignado, lo material se recupera, pero la vida de mis perritos no. Espero que se haga justicia", dijo el empresario.

Contó que su vecina también se vio afectada, pues los sujetos mataron a once de sus perros. Testigos contaron a la Policía que en horas de la madrugada vieron a tres sujetos huyendo del lugar en un automóvil station wagon. Agentes de la comisaría se acercaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.