Este lunes inicia juicio oral del caso de Jhinna Pinchi
Este lunes inicia juicio oral del caso de Jhinna Pinchi

Luego de más de mil días de espera, este lunes se dará inicio al juicio oral del sonado caso de trata de personas, conocido como la "La Noche".

Los días 23, 24, 25 y 26 de los corrientes, a partir de las 9 de la mañana, se llevarán a cabo las audiencias en el Juzgado Colegiado que estará presidido por la jueza Socorro Nizama Márquez, en la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Este caso involucra a autoridades de las altas esferas del poder local, y tiene como personaje principal a la joven, natal de Tarapoto, Jhinna Pinchi.

PASARON LOS AÑOS. Esta valiente mujer denunció, el 10 de setiembre de 2009, que fue llevada bajo una serie de engaños al nigth club "La Noche", en donde la obligaron a prostituirse durante tres años.

Cuando logró escapar, Pinchi, acusó de estar detrás de estos vejámenes al propietario del local de diversión nocturna, Carlos Chávez Montenegro, quien "jura" inocencia en todos los idiomas.

PELIGROSOS. El relato de hechos que brindó Jhinna Pinchi a Correo revelaron, según sus palabras, una cadena de prostitución de alto nivel, diseñada para complacer a fiscales y altos mandos policiales de la región, entre otros.

El desarrollo del proceso ha estado plagado de una serie de extraños acontecimientos, ya que un testigo del caso fue sospechosamente atropellado.

Esta es una de las razones por las que la parte agraviada se acogió a la protección de la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

EN EL FACEBOOK. En la redes sociales se ha creado una cadena de ayuda que lucha contra la trata de personas.

Bajo el lema "Justicia para Jhinna Pinchi", actores, abogados, autoridades y líderes de opinión pública, han expresado su respaldo a la joven.

"(...) Jhinna Pinchi se convierte así, en la primera víctima de Trata de Personas en denunciar y exponer su caso públicamente", se puede leer en la descripción de la cuenta de facebook en la que se siguen las incidencias del caso.