Este sábado SJL vivirá "Una noche en el museo" con "Ruta Vivencial Wiracocha"

Esta es una iniciativa del Centro Cultural Crealima Huiracocha – SERPAR e iniciará desde las 5 de la tarde en parque Zonal Huiracocha.
Este sábado SJL vivirá "Una noche en el museo" con "Ruta Vivencial Wiracocha"

Este sábado SJL vivirá "Una noche en el museo" con "Ruta Vivencial Wiracocha"

22 de Octubre del 2014 - 03:38 » Textos: Redacción Multimedia

Con el objetivo de acercar la cultura a los vecinos de San Juan de Lurigancho y demás distritos, este sábado 27 de setiembre se llevará a cabo la Ruta Vivencial Wiracocha.

"Una Noche en el Museo" es un formato novedoso, una caminata nocturna al interior de todo el parque zonal Huiracocha dando formar a una narración con representaciones de los principios de la naturaleza.

Así pues, estará representado el viento con los pututos y sikuris; el fuego a través de danzas ancestrales como los Huacones, el culto al agua y los puquiales con los Danzak y finalmente el pacto con la tierra.

Todo esto estará narrado por contadores de cuentos, teatro, sonidos andinos en espacios tematizados y en diversos escenarios dentro del parque.

La vigilia será acompañada con antorchas confeccionadas de objetos reciclados. Al final de este recorrido visitaremos nuestro museo "RURICANCHO" y reflexionaremos sobre la memoria de nuestras familias y las naciones que alberga nuestro museo con sus continuidades y permanencias.

Esta es una iniciativa del Centro Cultural Crealima Huiracocha – SERPAR e iniciará desde las 5 de la tarde en el citado parque siendo la entrada totalmente gratuita.