Este viernes se cierran las inscripción de becas para el extranjero

Son 120 plazas dirigidas a profesionales para estudios de maestrías y doctorados
Este viernes se cierran las inscripción de becas para el extranjero

Este viernes se cierran las inscripción de becas para el extranjero

08 de Agosto del 2018 - 13:23

Este viernes, a las 17.30 horas, se cierran las inscripciones para postular a la Beca Presidente de la República de Pronabec, que ofrece 120 plazas para estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo, como Oxford, Cambridge, Stanford, Harvard, Princeton, Peking, Sydney, entre otras.

En los Martes Educativos de la Agencia Andina, Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Pronabec, entidad del Ministerio de Educación, explicó que se trata de becas integrales para hacer posgrado (maestrías o doctorados) en algunas de las 400 mejores universidades del mundo.

La beca cubre los costos académicos, un fondo de manutención (gastos de alimentación, vivienda y transporte), seguro médico internacional, fondo para investigación, fondo para titulación y pasajes aéreos de ida y de vuelva, a fin de que el becario cumpla su compromiso con el país una vez terminados los estudios.

La postulación de esta beca será únicamente online y el interesado -profesionales peruanos con buen rendimiento académico e insuficientes recursos económicos- deberá cargar toda la documentación al Sistema Integrado de Becas (SIBEC), ubicado en la página web del Pronabec. Los resultados saldrán desde la primera semana de setiembre.

Hay una serie de requisitos, pero los más importantes son tener una carta de aceptación en una de las 400 universidades elegibles. Esto deberá ser gestionado por el propio postulante. Otro requisito es haber pertenecido al tercio superior durante el pregrado (carrera universitaria). La edad máxima para maestrías es 40 y 45 para doctorados.

"Si son primeros puestos, evidentemente tendrán mayor puntaje. Deben tener buen perfil profesional, si tienen alguna investigación, docencia, publicaciones indexadas, todo ello irá sumando", dijo Reyes, quien además dijo que cada postulante deberá presentar un ensayo a pedido de Pronabec.

El funcionario de Pronabec detalló que no son becas para personas de pobreza o extrema pobreza, dado que ya son profesionales. "Son becas para profesionales con insuficientes recursos económicos a quienes no les alcanza el dinero para hacer una maestría o doctorado, que demandan mucha inversión".

Lo más leído