Esterilizan a "gringasha" gata que vive en el Gobierno Regional de Junín
Esterilizan a "gringasha" gata que vive en el Gobierno Regional de Junín

A diario bajaba al cafetín del para pedir su desayuno, la gata amarilla fue sin querer adoptada como mascota en dicha entidad. "Nadie sabía de donde venía pero los trabajadores regionales se fueron encariñando con ella, dicen que cuando llegó ya estaba preñada y dio una camada de tres gatitos", cuenta Marta Maravi de la asociación humanista GLU3.

"Un día la gata llegó llorando y parecía que buscaba ayuda cuando los trabajadores la siguieron se dieron con la sorpresa de que sus gatitos se habían caído a un tragaluz, así que hicieron de todo para rescatarlos y como eran muy bonitos rápidamente les buscaron dueños", narra  Marta quién junto con su asociación, promovió que "gringasha" fuera llevada con el veterinario  Miguel Cajachagua para que la esterilizen.

La gatita amarilla fue operada ayer a las 3:00 de la tarde y mañana será devuelta al Gobierno Regional de Junín, "Pero queremos que ella sea colocada en un buen hogar donde goce de todas las comodidades, por lo que iniciaremos una campaña de adopción ", dijo Maravi.