Esto dijo Jorge Castro sobre su posible salida de la comisión Lava Jato
Esto dijo Jorge Castro sobre su posible salida de la comisión Lava Jato

Elegir al fujimorista Víctor Albrecht para que presida la comisión Lava Jato del Congreso de la República, le generó al legislador tacneño Jorge Castro Bravo del Frente Amplio, recibir duras críticas por parte de sus compañeros de bancada que, a través de una carta, pidieron su reemplazo, además de exigir la recomposición del grupo parlamentario que investigará el pago de coimas de la empresa brasileña Odebrecht a altos funcionarios del Estado.

La propuesta enviada al vocero del Frente Amplio, Marco Arana, es refrendada por nueve parlamentarios que horas antes habían expresado su rechazo a la decisión de Castro a través de sus redes sociales.

Para Jorge Castro Bravo, el asunto quedó zanjado. Refirió que no hubo votación para la elección del cuestionado legislador fujimorista, y que la decisión mas bien fue consensuada. Cuestionó a su bancada de no coordinar bien y pedir en su momento la presidencia del grupo de trabajo. “Yo no soy negociable (...) yo vengo en representación del pueblo, y ellos me han elegido para cumplir una tarea, que es fiscalizar, y eso voy hacer”, refirió.

Sobre los pedidos de reemplazo en el grupo legislativo por parte de sus colegas de bancada, Castro se defendió y señaló que sería un alivio para él dejar esa comisión. Indicó que muchos de sus compañeros “debieron sentirse ofendidos porque de repente se está pisando cayos”. “Para mí, si me piden salir, para mí es más tranquilidad, porque aquí hay bastante trabajo, porque son 600 páginas que debo estar leyendo y analizando, es un trabajo bastante recargado”, se excusó.