Estos días el JEE fallará sobre las elecciones en Santa Rosa
Estos días el JEE fallará sobre las elecciones en Santa Rosa

Según expresó el presidente del Jurado Electoral Especial de San Román, Reynaldo Luque Mamani, esta semana se debe conocer el fallo final del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el proceso municipal en el distrito de Santa Rosa. Como se sabe este proceso fue declarado nulo, sin embargo, el virtual alcalde Filiberto Tacca Navarro apeló la decisión.

El JEE de San Román mediante la resolución Nro. 001-2014, declaró la nulidad de las elecciones en razón de que los votos nulos y blancos superaron el 66.66% que representa los dos tercios de la población electoral. En el documento se detalló que se contabilizaron un total de 2 mil 516 votos nulos y blancos, en tanto que solo hubo mil 641 votos válidos. El reglamento de elecciones contempla que si los votos nulos y blancos superan los dos tercios, se anulan las elecciones.

En su momento, Tacca Navarro evidenció el acta fiscal que se levantó el pasado 5 de octubre tras la quema de actas y cédulas de sufragio, donde candidatos de otras tiendas políticas fueron involucrados como los responsables de los hechos suscitados tras la votación.

Rubén Hurtado Huarsaya (Acción Popular), Raúl Ccama Hualpa (CONFIA), Ernesto Rufo Calcina, (Poder Andino), Willy Villanueva (PICO), son los personajes implicados.

TAGS RELACIONADOS