Estudiantes crearon casa térmica que protege a las mascotas del frío (VIDEO)
Estudiantes crearon casa térmica que protege a las mascotas del frío (VIDEO)

Amor a las mascotas. En la época de invierno en nuestro país no solo las personas son vulnerables al frío sino también los animales domésticos que alegran la vida de muchas familias.

Ante esta situación, un grupo de estudiantes de  inventaron una casa térmica para mascotas que permite protegerlos del frío

Para la creación de este proyecto, los estudiantes utilizaron sensores de humedad, temperatura y movimiento, además de una cámara en tiempo real. Por lo que mediante el aplicativo Telegram pueden monitorear la casa de sus mascotas y mantenerlos calientes evitando que el frío ingrese.

La casa térmica esta hecha de madera con aislante térmico y un sistema de control de hardware computacional, con una puerta flexible y capas protectoras distribuidas a lo largo de la casa.

Los encargados de realizar este innovador proyecto fueron los estudiantes de la carrera de de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN), campus : Luis Quiroz, Diana Gutiérrez, Gian Tintinapón, Angelita Sánchez, Roger Quispe y Edwin Valdivia, estudiantes de la carrera

El objetivo que tienen los alumnos es potenciar el proyecto a nivel de manufactura para que pueda ser comercializado y útil en entornos cotidianos.