Estudiantes de Quimllo estudian en local ajeno
Estudiantes de Quimllo estudian en local ajeno

Con las posibilidades que la comunidad tiene al alcance, adolescentes de los diferentes poblados del distrito de San Marcos de Rocchac (provincia de Tayacaja) iniciaron el año escolar en el local comunal del anexo de Quimllo.

Cruda realidad. Sin tener aulas propias, más de 65 jóvenes de 7 anexos colindantes a Quimllo deben prestar atención a clases mientras a la distancia son testigos del desmoronamiento del plantel de la institución educativa “Maciste Díaz Abad”.

A un año y medio de que culminen la construcción del plantel en Quimllo, los padres de familia solicitan ambientes adecuados para que estudien sus hijos.

“Pedimos a las nuevas autoridades de la región de Huancavelica actuar de inmediato ante esta burla, porque ese colegio se cae a pedazos durante la lluvia y nuestros hijos no tienen un lugar adecuado donde estudiar”, expresó Carlos Ccanto (53), poblador del distrito.

Aulas. Por otro lado, la Dirección de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (Dreh) gestionó la instalación de aulas prefabricadas en el anexo de Quimllo.

De acuerdo a la lista que maneja el Ministerio de Educación, la institución educativa “Maciste Díaz Abad” está entre las que necesitan con urgencias aulas prefabricadas que serán instaladas para mediados del 2015.

Mientras transcurre el proceso burocrático, los adolescentes del lugar seguirán asistiendo a clases en un local inadecuado.