Estudiantes elaboran chocolate a base de pescado para combatir la anemia
Estudiantes elaboran chocolate a base de pescado para combatir la anemia

Un grupo de de un instituto local de () creó el Sublipez, un elaborado a base de para combatir la , según informó Andina.

El chocolate es preparado con polvo de cabinza y lorna, obtenido a través de la deshidratación, que se mezcla con un dulce, formando así la golosina nutritiva que ayudará al desarrollo del niño.

El impulsador de esta hazaña es Anthony Morales Villanueva, quien motivó a los jóvenes a preparar un producto innovador que use el principal recurso de Huarmey: el pescado.

Según Morales Villanueva, en la ciudad de Áncash existe un alto índice de niños con anemia y le pareció contradictorio que en un lugar donde hay gran cantidad de pescado, ricos en nutrientes, exista tal problema. Por tal motivo, intentó contribuir con el país y así nació la idea.

“Vimos que tenemos niños con altos índices de anemia y es contradictorio que en Huarmey, donde abunda el pescado, pase esto. Entonces, un día viendo a mis sobrinos, a los que tenía que ofrecerles dulces para que acepten comer, se me ocurrió mezclar algo nutritivo con lo que le guste a los niños”, expresó al mencionado medio.

Al principio intentaron combinar el pescado con caramelos, pero el resultado no fue atractivo para los niños. “Entonces se me ocurrió mezclarlo con chocolate y salió bastante agradable; el color se prestaba y el sabor y olor típico del pescado era imperceptible”, manifestó.

Los chocolates se venden al precio de 0.50 céntimos y a 1.00 sol. Un precio accesible para que los niños sientan la satisfacción de comer una golosina, a la misma vez que se nutren. Como se recuerda, la anemia afecta al 41,1 % de niños menores de tres años de edad, según el INEI.