Estudiantes heridos en protestas siguen internados
Estudiantes heridos en protestas siguen internados

Dos estudiantes universitarios, heridos durante las manifestaciones de protesta ocurridas el viernes último, permanecen internados en el Hospital Regional del Cusco, informó el médico Luis Alberto Torres Chávez, director ejecutivo del mencionado nosocomio.

Ambos jóvenes presentan el diagnostico de heridas producidas por arma de fuego y desde el momento de su ingreso al hospital fueron atendidos por los médicos cirujanos, quienes retiraron perdigones de Julio César Aguilar Huaman (20), estudiante de economía quien presentaba tres orificios a la altura del abdomen, según los médicos las heridas fueron superficiales y sus funciones vitales son estables por lo que permanece en observación.

En tanto, Renzo Carrión Fernández Baca (21), estudiante de ingeniería mecánica fue internado este sábado en el pabellón de cirugía especialidades debido a que la intervención quirúrgica para retirar los perdigones de su cuerpo deberá esperar.

"No hay urgencia, no hay daños en órganos vitales, por tanto se le está administrando medicamentos para primero desinflamar las áreas lesionadas, en dos a tres días más será intervenido", dijo el médico Boris Ivan Rodríguez Torres, especialista en cirugía de cabeza y cuello, que evalúa al paciente que presenta perdigones en el cuello y tórax. Foto referencial

TAGS RELACIONADOS