Estudiantes y egresados denuncian irregularidades en elecciones en la UNJBG
Estudiantes y egresados denuncian irregularidades en elecciones en la UNJBG

Un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) denunció varias irregularidades en el proceso electoral para la renovación de autoridades ante el órgano de gobierno de la casa superior de estudios.

El egresado Marco Quiñones Laura, que promueve la lista Basadrino Propone, señaló que el comité electoral sorpresivamente alteró el cronograma electoral para favorecer con la inscripción de listas de allegadas a la actual administración en la UNJBG.

Refirió que el cronograma inicial establecía que la entrega de formato de inscripción culminaba al mediodía del 9 de noviembre, sin embargo a última hora se amplió hasta el 15 de noviembre.

“El 10 de noviembre, un día después de vencido el plazo, yo he pedido información sobre las listas inscritas, y solo había la de nosotros, pero ahora, con la ampliación son tres”, acotó.

A su turno, el estudiante Nilo Salamanca refirió que el comité electoral no permitió que se inscriba su lista. “Fuimos a las 13 h para inscribirnos y nos dijeron que ya se venció el plazo, pero a otra lista minutos antes lo habían inscrito”, anotó.

Cabe mencionar que el 25 de noviembre serán las elecciones de nuevas autoridades ante los órganos de gobierno.