Arnold & Porter. (Foto: Reuters)
Arnold & Porter. (Foto: Reuters)

Se aprueba la contratación del estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP, seleccionado por la Comisión Especial en el marco de la Ley N° 28933, que establece el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión.

Se busca que dicho estudio represente al Estado peruano en las controversias internacionales de inversión, estando a cargo de esta la selección de los servicios de abogados y otros profesionales que se requieran, mientras que la contratación será realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“En atención a las facultades otorgadas mediante la Ley N° 28933, la citada Comisión Especial solicita la contratación de la defensa legal que represente al Estado peruano en la etapa de arbitraje internacional iniciada por Raúl Francisco Javier Linares Sanoja, Aram Asset Management, N.V. e Intresor S.A.C. contra de la República del Perú, habiendo seleccionado para dicho efecto al estudio Arnold & Porter Kaye Scholer LLP para que brinde asesoría jurídica al Estado peruano en el presente caso”, estipula la norma.

En esa línea, el documento señala que la previsión presupuestaria para la contratación es de hasta S/ 20′324,150 en los años fiscales 2023, 2024, 2025 y 2026.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: esto le puede costar a un peruano viajar al Mundial ante una eventual clasificación
¿Quieres ir a Qatar y no sabes cuánto podría costar? En este video te damos tres opciones de presupuesto; económico, medio y alto, para ir a apoyar a la selección en el repechaje y ante una eventual clasificación de la ‘bicolor’ al próximo Mundial.




TAGS RELACIONADOS