Fredy Arana dice que expediente de puente Arequipa se elaboró en su gestión”
Fredy Arana dice que expediente de puente Arequipa se elaboró en su gestión”

Ayer reapareció el exalcalde de Huancayo, Freddy Arana Velarde, para señalar que fue durante su gestión municipal (2007-2010) que se elaboraron los estudios y el expediente técnico del nuevo puente Arequipa, que el actual gobierno de Alcides Chamorro pretende no reconocer.

“Este proyecto fue consentido en el año de 1978 y en el plan director del año 1986 fue retirado junto al del puente Amazonas. En nuestra gestión, el 2009, reformulamos el plan director y restituimos esos dos puentes. En función de ello, se aprobó los perfiles y demás trámites con los que se consiguió la viabilidad y aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la consecuente elaboración de los expedientes técnicos”, afirmó.

El exburgomaestre dijo que los proyectos fueron elaborados por el ingeniero Jack López Acuña, a quien consideró “el mejor ‘puentero’ del Perú”. “Es un profesional de gran prestigio nacional e internacional. No ha sido cualquier ingeniero civil”, indicó.

JUSTIPRECIO. Asimismo, dijo que existe una resolución municipal de habilitación urbana, tramitada por el colegio Salesiano Santa Rosa durante la primera gestión de Dimas Aliaga Castro, para ceder un terreno de su propiedad en el jirón Arequipa para la apertura de vías. “Yo no estoy de acuerdo con el pago de los más de 2 millones que se pretende pagar por justiprecio. Existe una resolución admitida y consentida. Debería respetarse, hacerla valer y aperturar gratuitamente la vía”, agregó.

Freddy Arana dijo que durante su gestión también se elaboraron los expedientes técnicos del nuevo coliseo municipal y la renovación urbana de la Calle Real. Además, de los estudios de factibilidad de la Vía Expresa.

“Es hora que Alcides Chamorro desempolve los proyectos gestados en nuestra gestión. Yo estoy llano ha apoyarlo, sin guerra sucia como lo hicieron en el momento que me tocó trabajar por Huancayo, como él sí lo hizo”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS