Caso Fefer: Eva Bracamonte es absuelta por crimen de su madre
Caso Fefer: Eva Bracamonte es absuelta por crimen de su madre

El caso llegó a su capítulo final. La Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió absolver a , procesada por la muerte de su madre, la empresaria  Salleres. La sentencia indica que no existen elementos probatorios suficientes para determinar que la acusada por el delito de parricidio por lucro fue la autora intelectual de la muerte de la empresaria.  

En audiencia pasado el mediodía, el fallo determinó que no se encontró responsabilidad de Bracamonte en el crimen de su madre ocurrido el 15 de agosto del 2006 en San Isidro. De los tres jueces, solo una jueza votó en contra de la absolución .Así tras 19 meses de diligencias y audiencias, hoy llegó a su fin el juicio por el caso Fefer. 

La sentencia indica que a pesar de que Eva Bracamonte tenía una relación conflictiva con su madre, no se puede concluir que esto motivó la ejecución del crimen. Asimismo, añade que pese a presentar frialdad e inmadurez en su personalidad no pudo planificar el crimen y contratar a un sicario para matar a la empresaria.

También el fallo precisa que no hubo motivación económica pues Miryam Fefer nunca quiso recuperar la herencia que su padre le otorgó a su nieta. Además, el seguro de vida de la empresaria no fue cobrado por ella sino por su hijo Ariel Bracamonte.    

El 15 de octubre del 2012, Bracamonte, juzgada por parricidio por lucro, fue condenada a 30 años de prisión por el crimen. Sin embargo, para el 27 de setiembre del 2013, la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia anuló el juicio y dispuso se inicie un nuevo juicio al considerar que se infringió el debido proceso. Sumado a esto se le permitió a la hija de la empresaria dejar prisión.

Cabe señalar que la Fiscalía pidió 35 años de cárcel y una reparación civil de S/. 900 mil para Bracamonte. El pedido del Ministerio Público aduce que la joven ordenó al sicario Alejandro Trujillo Ospina que mate a su madre por 7 mil dólares luego de no estar de acuerdo con la repartición de la herencia de la compañía Sideral.

En su defensa material Eva Bracamonte solicitó a los jueces del colegiado que dictaminen con las pruebas que son valoradas como tal, “no en base a hipótesis ni teorías que no se han podido comprobar”. Asimismo, cuestionó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no tienen sustento.

Finalmente refirió que la relación con su madre siempre fue buena, “peleábamos y nos amistábamos porque nos queríamos, este juicio me destruyó la vida y mis planes futuros.

Te puede interesar: