Ex comerciantes de La Parada ofrecen sus productos en el mercado Unicachi
Ex comerciantes de La Parada ofrecen sus productos en el mercado Unicachi

Una nueva oportunidad de negocio encontraron los ex comerciantes y estibadores de La Parada en el mercado mayorista de Unicachi donde ya se han inscrito 103 vendedores quienes comenzaron a ofrecer sus verduras y tubérculos.

Durante la madrugada, ingresaron 150 toneladas de productos perecibles en 20 camiones. Según los comerciantes, la gente comenzó a comprar en grandes cantidades, de continuar así el cono norte ya aseguró su mercado refirió la presidenta de Unicachi, Epifania Huane.

En un recorrido que hizo Correo, se comprobó el orden, limpieza y seguridad en el mercado de abastos, donde la gente acudía en sus vehículos o transporte público y salían cargados de mercadería. Los comerciantes están conformes con el lugar.

Unicachi no les cobrará alquiler durante 6 meses, pero vencido el plazo tendrán la posibilidad de comprar espacios de 13 m2 el pequeño mientras que el más grande es de 270 m2, cuyo precio dependerá de sus ventas.

De otro lado el centro de abastos cuenta con varias balanzas para que el cliente pese su mercadería, evitando de esta forma el robo del peso, en tanto si se hallara a algún comerciante con la báscula adulterada, será retirado del mercado.

PRECIOS. Las amas de casa podrán encontrar el kilo de yuca en S/1.30 y S/0.60, oyuco S/2.50, habas S/1, 3 kilos de zanahoria a S/1, continuando con las ofertas la papa blanca S/1, pero si lleva un saco de 10 kilos pagará solamente S/9, por el kilo de tomate abonará S/1, una docena de lechugas ceda cuesta S/4 y el kilo de brocoli S/1.50.

El nuevo mercado cuenta con un terreno de 6 hectáreas, pero ahora solo se están ocupando 8 mil metros, y para marzo de este año, se tiene previsto inaugurar un espacio para los mayoristas que venden por sacos, informó Epifania Huane, presidenta de Unicachi.

La comerciante de lechugas, Nayda, refirió que el trato con la empresa es muy cordial, "solo se nos esta exigiendo la instalación de un techo para que los productos no se malogren" además refirió que durante el día vendió 140 docenas de lechuga orgánica y 300 kilos de brócoli, por lo que consideró un negocio redondo.

Para la inscripción los vendedores debían acreditar que son mayoristas luego de ello pueden instalarse en Unicachi ubicado en la avenida Metropolitana 2450 de Comas.