El ex juez Ricardo Castro Belapatiño negó conocer a  y más aún haber pertenecido a su red de corrupción la cual extendió sus brazos en el .

Castro Belapatiño se entregó a la justicia tras conocer la orden de captura en su contra y que se determinara su prisión preventiva por 18 meses por, supuestamente formar parte de la .

“Cuando he emitido estas acciones de amparo yo no sabía que el señor Orellana estaba detrás de estas acciones de amparo”, señaló el juez Castro a Canal N.

La justicia asegura que la red Orellana como pago a los favores le dio un pasaje aéreo para el entonces magistrado desde Pucallpa, donde laboraba, hacia Lima.

Sin embargo, Ricardo Castro Belapatiño niega este hecho ya que asegura que él era quien compraba los pasajes y que viajaba una vez al mes.

"En agosto del 2013 cuando yo asumo el cargo de juez no se hablaba nada del señor Orellana, al menos yo no sabía nada sobre él".

Actualmente, Ricardo Castro se encuentra en el penal Ancon II, junto con el ex presidente de la Corte de Ucayali, Francisco Boza y el ex juez de esa misma jurisdicción Wenceslao Portugal, acusados también de forma parte de la red de Rodolfo Orellana.