Joven muere por automedicarse para enfermedad que no tenía
Joven muere por automedicarse para enfermedad que no tenía

Un joven que disfrutaba de la vida y que soñaba formar su familia, murió trayecto al a causa de un cólico abdominal.

Los médicos informaron a los familiares que llegó cadáver, la víctima fue identificada como Marcial Salvatierra Taype (29).

Según su afligida madre Candelaria Taype, su hijo vivía junto a ella y ya estaba padeciendo de cólicos constantes, pero el más duro fue el sufrido el miércoles a las 6 de la tarde en su domicilio ubicado en la cuadra nueve del Jr. Puno, en Yauyos (Jauja), lo que dejó a su familia muy preocupada.

Cuando comenzó a convulsionar fue llevado al hospital Domingo Olavegoya de Jauja a donde llegó cadáver, su madre dijo que su hijo solo era tratado de manera ambulatoria en una farmacia del barrio, donde una “doctora” le indicó que el joven padecía de gastritis y lumbago que la indujo a suministrarle medicamentos contraindicados.

Horas antes, esta mujer, le había administrado dos inyecciones que le habrían provocado el agrandamiento del abdomen.

El resultado de la necropsia descartó gastritis y lumbago, mientras que el médico legista Omar Escate dijo que como causa de muerte era una enfermedad congénita.

La víctima padecía una complicación intestinal que terminó en una peritonitis. Los médicos del Hospital cuestionaron a los dueños de farmacias y boticas, quienes se atreven administrar medicinas sin la receta médica o correcto diagnóstico, el mismo que confunde a los enfermos hasta causarle la muerte.

TAGS RELACIONADOS