Apurímac: exalcalde y funcionarios investigados por 14 casos
Apurímac: exalcalde y funcionarios investigados por 14 casos

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac inició investigación preliminar contra el exalcalde de Abancay Noé Villavicencio Ampuero y tres exgerentes municipales por los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir.

motivación. Según la acusación los funcionarios involucrados habrían favorecido en forma irregular en el otorgamiento de la buena de catorce procesos de selección a determinados postores por la suma de 81 millones 188 mil 660 nuevos soles durante el periodo 2012- 2013, respectivamente.

Junto al exalcalde Villavicencio Ampuero, también serán investigados los próximos meses, el ex gerente de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Carlos Alberto Gamarra Urtecho; el ex gerente de Supervisión de Obras, Edison Huamanñahui Cruz; y la ex gerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Elizabeth Huanca Juárez, todos ellos funcionarios de su absoluta confianza.

Las primeras indagaciones realizadas por el fiscal anticorrupción, señalan que los funcionarios involucrados trabajaron bajo las órdenes de Villavicencio Ampuero se habrían aprovechado presuntamente de sus cargos para direccionar las bases y de esta manera obtener beneficios económicos.

complejidad. “El inicio de investigación a nivel de diligencias preliminares será de ocho meses por ser compleja y por involucrar varios procesos de selección, la misma que tendrá como propósito determinar si existieron irregularidades y en consecuencia, responsabilidades penales en relación a las licitaciones públicas para la contratación de obras y servicios destinados a favorecer a determinados postores”, precisó el fiscal provincial anticorrupción de Abancay, Luis Arturo Ballón Segovia.

GRUPO DE TRABAJO. El fiscal coordinador indicó que por tratarse de un caso complejo se ha conformado un grupo de trabajo que estará encabezado por él mismo e integrado por los fiscales adjuntos Edison Quispe Huanca y Alfredo Illatupa Mamani.

TAGS RELACIONADOS