Confirmado: nativos rendirán Evaluación Censal de Estudiantes
Confirmado: nativos rendirán Evaluación Censal de Estudiantes

El director de gestión pedagógica de la Dirección regional de, César Cóndor, informó que la  (ECE 2015) se realizará en noviembre en todos los colegios públicos y privados del país.

ECE 2015. Esta evaluación a gran escala, que cada año aplica el Ministerio de Educación para recoger información acerca de los aprendizajes de estudiantes de segundo grado de primaria, este 2015 tiene una variante.

Y eso se debe a que serán incluidos en la prueba alumnos de cuarto grado de primaria que tienen una lengua materna originaria distinta al castellano y segundo de secundaria, informó el funcionario.

Los niños del 2do grado de primaria serán evaluados el 10 y 11 de noviembre, los de 4to grado de manera paralela darán su prueba el 10; mientras que los de segundo de secundaria lo harán el 17 y 18 de noviembre.

Como es de conocimiento, la evaluación que rendirán los del segundo grado de primaria será en comprensión lectora y matemática. En cuanto se refiere al cuarto grado de primaria bilingüe, la prueba será en castellano como segunda lengua. Entre tanto, para el segundo grado de secundaria es de comunicación y matemática.

TAGS RELACIONADOS