Examen único de Beca 18 será el 17 de abril
Examen único de Beca 18 será el 17 de abril

Con la finalidad de brindar una última oportunidad a los cientos de jóvenes que desean postular a  convocatoria 2016, la Unidad Regional del Pronabec , informa que según el cronograma de exámenes que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el 17 de abril se realizará el examen único nacional.

Evaluación. Elelia Pastrana, jefa del Unidad Regional, dio a conocer que este examen es para todos los postulantes que hayan cumplido con presentar todos los requisitos y hayan cargado en el sistema web su postulación.

Este examen es obligatorio para todos los postulantes y se llevará acabo en Huancayo, en las demás regiones se harán en la capital de cada uno. Por ello, la funcionaria esta señalando que los postulantes estén atentos para que sepan en qué institución darán el examen y tomen su previsiones.

Entre los requisitos más importantes que debieron registrar están: Estar registrado en el SISFOH en el nivel pobre o pobre extremo; el promedio ponderado acumulado de 14 de los tres últimos años de educación secundaria para estudiar en institutos.

El promedio de 15, para aquellos jóvenes que pretenden estudiar una carrera profesional en universidades públicas o privadas.

El programa nacional Beca 18 en esta nueva convocatoria ofrece alrededor de 5 mil becas a jóvenes con buenas calificaciones que desean estudiar en institutos o universidades, pero carecen de recursos económicos.

TAGS RELACIONADOS