Exautoridad edil cuestiona disminución de horas de agua en Tacna
Exautoridad edil cuestiona disminución de horas de agua en Tacna

“Es una pena”, fue lo primero que contestó el exalcalde provincial Fidel Carita sobre el servicio que brinda la EPS Tacna a la colectividad, luego de cuestionar la disminución de horas de agua potable a comparación de otros años, criticó además que esta situación empeore más en el verano.

La exautoridad edil sostuvo que no hay razones técnicas para proceder de esa forma, incluso dijo que en la actualidad esta entidad municipal debería dotar más horas de servicio.

CUESTIONA

Carita aseguró que al término de su gestión dejó proyectos y recursos económicos para mejorar no solo la calidad del agua sino la cantidad.

Dejé Tacna con 20 h de servicio de agua, con licencia y dinero para perforar más pozos. Con todo ello no debería haber ninguna restricción”, puntualizó Carita comentando que la falta de agua de ahora es por irresponsabilidad de los encargados, por una falta de trabajo planificado, y descuido en el mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado.

Indicó que en su gestión durante la época de invierno había sectores de la ciudad que tenían 23 h de servicio.

Criticó que no operen todos los pozos en El Ayro, que en total dijo serían 7, de los cuales dos deben quedar en reserva. “Eso se debe hacer ahora por la lluvia no enturbiará el agua”, apuntó.

Indicó que la Sunass debe fiscalizar esa disminución de las horas de servicio, y que, en verano, si dan menos horas, se debería cobrar una tarifa diferenciada.

En otro momento, sobre el reordenamiento de transporte urbano, sostuvo que en su gestión hubo menos cantidad de accidentes porque se capacitaba a los conductores.

Averiado

Aseguró que el hidrojet que costó S/ 2 millones a la MPT está malogrado, por eso no hay mantenimiento y se rompen tuberías.

TAGS RELACIONADOS