Exautoridades investigadas por corrupción detrás de una curul para el Congreso
Exautoridades investigadas por corrupción detrás de una curul para el Congreso

Buscan inmunidad. Dos de las exautoridades acusadas por presuntos delitos de corrupción y cuyos casos se encuentran en etapa de investigación preparatoria en la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, se encuentran detrás de las principales cabezas de los partidos políticos para tentar un curul en el próximo parlamento nacional.

Entre ellos, tenemos al exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero, quien además de haber adquirido un kit electoral para inscribir a su agrupación Movimiento de Izquierda Apurimeña en la ONPE, está negociando su postulación como candidato a un escaño por el Partido Aprista Peruano, aunque no todo está dicho, porque también aparece en la lista de espera, Luis Barra Pacheco, quien habría oficializado su renuncia al Partido Alianza para el Progreso.

Tampoco se queda atrás, el expresidente regional Elías Segovia Ruíz, insistiendo por todos los medios aparecer en la plancha de candidatos para el Congreso por el Partido Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori, con muy poca suerte porque las puertas se le cerraron hace bastante tiempo.

Algo similar le ocurrió en los predios del partido Peruanos por el Kambio (PPK), toda vez que en reciente declaraciones públicas de un dirigente nacional de dicha agrupación, manifestó categóricamente que Segovia Ruíz no fue invitado ni tampoco será precandidato por Apurímac, quedando descartada su participación.

Para ambos personajes, el futuro político que les depara no es muy alentador porque enfrentarán sendos procesos judiciales a raíz de las acusaciones que afrontarán por peculado, concusión, asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos más.

Sin embargo, de llegar al Congreso cualquiera de los dos, serán favorecidos por la inmunidad que gozan los legisladores, burlando una vez más a la ley.  

TAGS RELACIONADOS