Excongresista Beteta critica a Omonte y Gutiérrez
Excongresista Beteta critica a Omonte y Gutiérrez

La excongresista de la República, Karina Beteta Rubín, criticó la inacción de los actuales congresistas por Huánuco, frente a las denuncias por actos de corrupción en el gobierno regional y local. "Hay congresista oficialistas como Carmen Omonte y Josué Gutierrez, pero no dicen ni hacen nada por Huánuco", expresó.

Beteta recordó que el alcalde de Huánuco, Giles Alipázaga, fue citado en su momento por la comisión de Fiscalización del parlamento, para rendir cuentas sobre los gastos que realizó con el presupuesto que el estado le otorgó. "Giles no fue para ser condecorado, sino para rendir cuentas", puntualizó Beteta.

La exparlamentaria dijo estar sorprendida porque los congresistas Omonte y Gutiérrez, no impulsaron para que la comisión de Fiscalización apruebe el informe que realizaron, donde investigaron actos irregulares de la gestión de Giles Alipázaga. "Solo faltaba someter el informe a votación, y para eso era suficiente enviar un oficio", expresó Beteta.

Beteta dijo que la comisión de Fiscalización, la cual integró, encontró irregularidades en la compra de motocicletas que hizo la municipalidad de Huánuco, los cuales fueron entregados a Policía. "Hubo indicios de corrupción y responsabilidad de los funcionarios; la compra estuvo sobrevaluada, el proceso de licitación estuvo amañada y las garantías no fueron presentadas en su oportunidad", explicó.

TAGS RELACIONADOS