Exfiscal y exabogado de 'Caracol' es asesinado por sicarios y cámara de seguridad capta el crimen (VIDEO)
Exfiscal y exabogado de 'Caracol' es asesinado por sicarios y cámara de seguridad capta el crimen (VIDEO)

El exfiscal y abogado Jaime Efren Coasaca Torres (53) fue asesinado a balazos la noche de ayer por sicarios frente a su vivienda en la avenida Agustín Rosa Lozano, urbanización La Inmaculada, en el distrito de Santiago de Surco. Cámaras de seguridad de la zona captaron el crimen.

Según el testimonio de la esposa Juliana Galván a la Policía, el letrado había salido de su hogar a raíz de una llamada de una mujer bajo la excusa de realizar una defensa en el Ministerio Público en Villa María del Triunfo

Mientras el penalista esperaba en la conocida "Pista Nueva", los asesinos llegaron en una motocicleta y le dispararon a vista y paciencia de decenas de transeúntes. 

(Foto: César Grados)

El cuerpo de Jaime Coasaca Torres tenía cuatro impactos de bala en el cuerpo, uno en el cuello y otro en la cabeza. De inmediato se acercaron miembros de serenazgo, pero no pudieron ubicar a los asesinos. El cadáver permanecía tendido sobre la vereda mientras peritos de criminalística recogían pruebas o indicios.

(Foto: César Grados)

Se informó que los delincuentes escaparon con dirección a San Juan de Miraflores. Jaime Coasaca Torres fue fiscal en Huánuco hasta el 2012 donde investigó casos como el del expresidente regional de Huánuco "Koko" Giles y se pronunció en varios expedientes de implicados con el tráfico ilícito de drogas. 

En el año 2016 asumió la defensa legal hasta hace unos meses de Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', cabecilla de la banda 'Barrio King'. Como se sabe, Gerson Gálvez este año fue trasladado al penal de Challapalca luego de permanecer en la Base Naval del Callao.

TAGS RELACIONADOS