​Exfuncionarios son denunciados por carretera Rumiallana – Salcachupán
​Exfuncionarios son denunciados por carretera Rumiallana – Salcachupán

Por supuestas irregularidades en la ejecución de la oba de mantenimiento y ensanchamiento de la carretera Rumiallana – Salcachupán, la Procuraduría Anticorrupción de Pasco formalizó una denuncia penal contra exfuncionarios del Gobierno Regional de Pasco, así como contra el representante de la empresa contratista Neica, por los presuntos delitos de colusión, incumplimiento de deberes funcionales y peculado.

Sustento. La procuradora, Aida Conopuma Rivera, sostuvo que el monto invertido en la obra es de 10 millones de nuevos soles, pero dicha suma no estaría plenamente justificada porque tras una inspección in situ, se constató supuestas irregularidades como falta de muros de contención, coronas en los puentes, no se construyeron badenes, entre otras. “La obra no se habría realizado conforme al expediente técnico y está inconclusa”, puntualizó.

Indicó que además se adeudaría a los proveedores que dotaron de maquinarias y a los ciudadanos que participaron en la ejecución con mano de obra no calificada en varios tramos.

“Todos estos hechos nos llaman la atención porque aquí no se habla de la inversión de un millón o dos, sino de 10 de nuevos soles”, remarcó.

Solicitó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizar una serie de diligencias, a fin de esclarecer de los hechos.

Cabe destacar, que esta denuncia seguirá siendo investigada por las instancias correspondientes.

Justificación. “Existen indicios que demostrarían que no se justifica la inversión en la obra, queremos saber a donde fue el presupuesto, porque en el lugar no se observa rehabilitación”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS