Imagen
Imagen

El acta de sesión de concejo municipal que contenía la aprobación de la donación en cesión de uso de un terreno en favor del Ministerio Público ha desaparecido.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, sostuvo que se realizará en torno a este tema una investigación, pues en estos días está haciendo una evaluación de toda la información alcanzada por la anterior gestión.

Pero, la situación se torna más grave aún, debido a que la sesión a la cual se hace referencia, infringió el reglamento interno del Concejo Municipal, según manifestó el exregidor de la comuna local, Oscar Peña Díaz. Resulta que la actividad se realizó en dos partes, el 26 de diciembre el entonces alcalde Javier Humpiri Yucra había convocado a sesión de concejo extraordinaria, con cinco puntos a aprobar; sin embargo por razones de fuerza mayor fue el mismo burgomaestre quien la suspendió sin dar mayores explicaciones a los regidores.

Dos días después, se volvió a convocar a una sesión extraordinaria, actividad que se realizó a las 18:00 horas. Pero, en esta ocasión a los cinco puntos que se habían consignado en la agenda se le sumaron seis, incluyendo el tema de la donación.

Pero como en su momento dio a conocer el regidor Peña Díaz, este procedimiento infringe el reglamento interno del concejo edil, por tanto todos los puntos aprobados son ilegales y carecen de validez.

Al ser consultada sobre el tema, la presidente de la junta de fiscales, Judith Contreras Vargas, dijo desconocer estas irregularidades y adelantó que solicitará una reunión con el nuevo alcalde para tratar este tema que tiene que ver con la búsqueda de un local propia para la fiscalía.