Exgobernador regional de Apurímac citado por Seguridad del Estado
Exgobernador regional de Apurímac citado por Seguridad del Estado

El exgobernador regional Elías Segovia Ruíz estuvo por espacio de dos horas en la oficina de Seguridad del Estado donde rindió su manifestación para responder a una denuncia en su contra por no concluir el proceso de transferencia como establece la ley.

Según se informó, Segovia Ruíz ingresó a las instalaciones de la Región Policial de Apurímac al promediar las 10 de la mañana del último lunes, retirándose al promediar el mediodía.

El expresidente regional afronta varias investigaciones en curso a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Apurímac por diversos delitos cometidos en agravio del Estado, encontrándose en la etapa de formalización de denuncias

A la fecha Segovia Ruíz es procesado junto a otros cuatro exfuncionarios por los delitos de concusión, malversación así como falsedad genérica e ideológica a raíz del manejo poco transparente de 1 millón 700 mil soles.

De acuerdo a la acusación fiscal esta suma de dinero fue direccionada sin cumplir con los procedimientos administrativos para habilitar la pista de aterrizaje emergencial de Soccllaccassa. 

TAGS RELACIONADOS