Castrovirreyna exige emergencia por fenómeno “"El Niño”"
Castrovirreyna exige emergencia por fenómeno “"El Niño”"

Están convencidos de que el fenómeno de El Niño causará graves daños en su provincia, como otros años ha ocurrido y no piensan quedarse de brazos cruzados.

Autoridades ediles, políticas, judiciales y de instituciones públicas y privadas de Castrovirreyna, sostuvieron una reunión de urgencia en la que discutieron el tema del fenómeno de El Niño y formularon un acta en el que solicitan la inmediata declaratoria de emergencia.

Según manifestaron, hace unas semanas once ovejas de dos pobladores del distrito de Huamatambo, murieron como producto de la caída de piedras y lodo por el deslizamiento del cerro denominado “Llamarangra - Sanco Punta” y toda la población está temerosa de que ocurran hechos similares.

RESPONSABILIDADES. Además del pedido de declaratoria de emergencia, los asistentes al encuentro establecieron tareas a ejecutar como medidas de prevención, entre ellas la limpieza de cauces del río, canalización de acequias y edificación de muros de contención.

Cabe precisar que los distritos de San Juan de Castrovirreyna, Huamatambo y Tantará no están incluidos, dentro de la ley que declara en emergencia a zonas que se verán afectadas por el fenómeno de El Niño. Por ello los alcaldes de los referidos distritos aseguraron que agotarán las vías de diálogo con las autoridades regionales y nacionales para lograr esta inclusión. No descartaron hacer movilizaciones