Exjefe del VRAEM dice que era innecesario que FF.AA. contraten a empresa israelí

A propósito de la denuncia de la Contraloría respecto a un irregular contrato firmado por el CCFFAA con Global CST LTD y que habría generando pérdidas por S/.40 millones al Estado.
Exjefe del VRAEM dice que era innecesario que FF.AA. contraten a empresa israelí

Exjefe del VRAEM dice que era innecesario que FF.AA. contraten a empresa israelí

22 de Octubre del 2014 - 21:58 » Textos: Rocío Mendoza

El general (r) Rafael Hoyos, exjefe militar del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), consideró que fue innecesario que las Fuerzas Armadas hayan contratado en 2009 a oficiales israelíes, ya que desconocían la realidad peruana y el accionar del narcoterrorismo.

Empero no se pronunció sobre la denuncia de la Contraloría respecto a un irregular contrato firmado ese año por el Comando Conjunto de las FF.AA. con la empresa israelí Global CST LTD, y que habría generando pérdidas por 40 millones de soles al Estado peruano.

Aseguró que los servicios prestados por la compañía israelí no eran una prioridad para las Fuerzas Armadas que ya eran experimentadas en el combate contra el narcoterrorismo en zonas agrestes como la selva. "Me pareció muy extraño que contrataran a oficiales israelíes para que den capacitación a nuestro personal castrense, si ellos no tienen en su país una selva como operaciones. Ellos están especializados en subversión urbana, no rural", dijo.

A juicio de Hoyos, el contrato fue innecesario y criticó que un solo oficial israelí "haya cobrado una gran cantidad de dinero para brindar una capacitación que en la práctica no respondía a la realidad peruana, cuando esos recursos pudieron ser utilizados en adquirir equipos tecnológicos".

"También he escuchado que han venido oficiales de Israel, con 24 o 25 años de edad. ¿Qué clase de capacitación pueden brindar estos jóvenes que apenas están entrando a la etapa de adulto? La lógica nos responde que ninguna", agregó.

Andina

Lo más leído