Exmercado La Parada en el caos y el olvido
Exmercado La Parada en el caos y el olvido

Las promesas de la alcaldesa y candidata a la reelección, Susana Villarán, de rehabilitar la zona del exmercado La Parada quedaron en nada. El desorden reina por las primeras cuadras de la Av. Aviación, en La Victoria.

Realizar un recorrido por el lugar es sortear a mercaderes, carretilleros, camiones, mototaxis y grandes desmontes de basura que obstruyen el paso de vehículos y generan intensa congestión.

Lejos de haber bajado la venta ambulatoria en La Parada, por el contrario, ha empeorado tras el cierre del exmercado.

Un inmenso e improvisado mercado minorista, instalado en la vereda y a mitad de la pista, en la Av. Aviación, ha hecho que los ya asiduos carretilleros ocupen por completo esa transitada vía.

sin parque. En tanto, el esperado Parque del Migrante, anunciado por la alcaldesa Villarán como un pulmón y área verde para La Victoria, a inaugurarse en octubre de este año, continúa siendo un pampón en medio del caos y la basura.

"Seguimos esperando que la burgomaestre nos reubique en Tierra Prometida, como dijo que lo iba a hacer en campaña electoral. Por eso nos hemos ubicado en la calle, no hay otra manera de vender. Nos ha dejado en el limbo y tenemos familias que alimentar", criticó una comerciante.

demoras. No importa la hora o el día de la semana, transitar por las cinco

primeras cuadras de la Av. Aviación toma cerca de 35 minutos, tiempo en el que se debe de sortear a imprudentes peatones, carretillas, camiones y grandes desmontes de desperdicios.

Sumado a ello, decenas de pasajeros del Metro de Lima, quienes descienden en el paradero de Gamarra, ubicado frente al excentro de abastos, denunciaron ser víctimas de robos y asaltos, ante la inacción de efectivos de Serenazgo y la Policía.

Diógenes Alva, dirigente de Gamarra, ubicado a pocas cuadras de La Parada, opinó que el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, no controla ni limpia esa amplia zona.

Recalcó que ello perjudica también al emporio comercial, ya que ha aumentado la delincuencia.

"Un alcalde no puede tomar como su chacra a La Victoria. Da vergüenza. En Gamarra estamos llenos de basura y delincuentes", acotó.